Mesa con mantel Casiopia antimanchas para disfrutar en familia

EL MANTEL ANTIMANCHAS PERFECTO

¿Cómo elegir el mantel antimanchas perfecto para tu mesa? 
4 pasos para que tu mantel quede perfecto
Elegir la medida correcta del mantel es fundamental para que tu mesa quede perfecta. ¡En Casiopia te enseñamos a buscar la caída perfecta!
Paso 1: Tipo de mesa
Primero debemos fijarnos en la forma de la mesa. Según la forma geométrica las mesas pueden ser:  redondas, ovaladas, cuadradas o rectangulares.
No existe un tipo de mesa mejor o más bonita que otra. Todas quedarán espectaculares si elegimos el mantel con la medida apropiada. 
Por lo general el tipo de mesa más común en el mercado es rectangular.
También es importante saber si nuestra mesa tiene una medida fija o dispone de extensiones.
Paso 2: La medida
Para elegir correctamente el mantel es muy importante tener claras las medidas de nuestra mesa.
Por mi experiencia en Casiopia sé, que muchas personas no tienen este dato en la cabeza. La verdad, antes de dedicarme a las telas antimanchas, a mí tampoco se me habría ocurrido saberme las medidas de mi mesa. Pero es algo muy fácil y merece la pena. Se debe medir el ancho y largo en el caso de las mesas rectangulares y ovaladas, dos lados en el caso de las cuadradas y el diámetro en caso de las redondas.
Si se te olvida el dato exacto, también podemos intuir la medida de la mesa por el número de sillas, pero hay que tener cuidado porque algunas mesas rectangulares son más anchas de lo normal.
Por lo general las medidas más estándar de mesas son las siguientes:
  • Mesa rectangular de 6 sillas: Hasta 1,80 m de largo x 1 m de ancho
  • Mesa rectangular de 8 sillas: Hasta 2 m de largo x 1 m de ancho
  • Mesa rectangular de 10 sillas: Hasta 2,30 m de largo x 1 m de ancho
  • Mesa cuadrada de 8 sillas: Hasta 1,80 m por lado
  • Mesa redonda entre 6/8 sillas: Hasta 1,50 m de diámetro

Para las mesas ovaladas podemos tomar las mismas medidas que las rectangulares.

Sí tu mesa es más ancha de lo normal (de 1,10 m en adelante) , o más larga (de 2,50 m en adelante), sí es importantísimo tener la medida, porque lo más seguro es que necesite un mantel a medida o de lo contrario podría verse el mantel demasiado corto en los lados o en los extremos. Pero no te preocupes, ¡en Casiopia podemos hacértelo!

Y ¿qué hacer si tu mesa tiene extensiones?. Lamentablemente no existen los manteles extensibles, así que tendrás que tomar una decisión. O bien lo compras tomando en consideración la medida de mesa extendida, y cuando esté cerrado te quedará más caída en los extremos, o bien eliges tener unos manteles para mesa cerrada y otros para mesa con extensión. Es importante en este caso que pienses cómo usas más la mesa. Mi madre por ejemplo tiene una mesa extensible, pero sólo la abre para ocasiones muy puntuales, así que la mayoría de sus manteles son con la medida de mesa cerrada y sólo tiene dos con la medida de la mesa completa, que son los que utiliza en eventos.

Paso 3: La caída

Entramos en un tema de discusión. Desde Casiopia solemos recomendar que los manteles tengan 25 cm de caída por cada lado. Esto ni es una ley, ni una obligación. A muchas personas les gusta que tengan más caída, incluso que lleguen al suelo. 

En nuestro caso, al ser manteles antimanchas, creemos que 25 cm es perfecto para que se vea una bonita caída, pero no moleste a los comensales. 

Lo realmente importante en nuestra opinión es que la caída sea igual o muy muy parecida en todos los lados de la mesa. 

En el caso de mesas ovaladas, para los cuales se usa la forma de mantel rectangular esto es imposible, pero no te preocupes porque al ser la forma natural de la mesa, queda bien. La realidad es que es imposible hacer el óvalo a la medida de la mesa (créeme, lo hemos intentado)

Aquí os dejamos también algunos links interesantes de blogs de decoración de mesa para que veáis otras opiniones sobre las caídas de los manteles

https://www.donurmy.es/blog/como-elegir-mantel-mesa/

https://www.eminza.es/blog/consejos-practicos/elegir-mantel-mesa

Paso 4: La medida del mantel

Teniendo los datos de medida de mesa y medida de la caída, ya sólo queda sumarlos para tener la medida perfecta de nuestro mantel.

¡Ojo!, la caída se debe considerar por cada lado, así que si hemos decidido que sea una caída de 25 cm, debemos sumar en total 50 cm a la medida de la mesa. 

Hagamos un par de ejemplos:

1. Si mi mesa es rectangular y mide 1,70 m de largo x 1 m de ancho (es una mesa rectangular de 6 sillas), mi mantel perfecto sería:

Largo = 1,70 + 0,50 (para tener 25 cm en cada extremo) = 2,20 

Ancho= 1 m + 0,50 (para tener 25 cm en cada lado) = 1,50

Mi mantel perfecto debe ser de 2,20 x 1,50 

2. Si mi mesa es redonda y tiene un diámetro de 1,50 m

Diámetro= 1,50 + 0,50 (para tener 25 cm al rededor de la mesa)= 2 m

Mi mantel perfecto será de 2 m de diámetro

Nos encantaría conocer las medidas de vuestras mesas, qué formas tenéis, y por supuesto si necesitáis alguna ayuda para saber la medida perfecta de vuestro mantel. Dejadnos vuestros comentarios!

Nos vemos pronto!!

 

Deja un comentario